jueves, 4 de octubre de 2007

A 40 años de su muerte, el Che vive en la Argentina en revolucionarios como Castells, Binner, Giustiniani, Shocklender y Pergolini


La revolución guevarista sigue viva a 40 años de la muerte del Che. Se la ve en líderes del socialismo argentino como Binner y Giustiniani, o en dirigentes sociales como Castells, Nina Pelozo y Sergio Shocklender. Incluso en los conductores más rebeldes de la televisión, como Mario Pergolini; o peiodistas hiper críticos como Luis Majul o Jorge Lanata. El espíritu está vivo en medios como Página 12, en las barras bravas que llevan sus banderas, y hasta en líderes del exterior como Michelle Bachelet o el nuevo titular del FMI, Dominique Strauss-Kahn, socialista y francés. En fin, el Che está en todos lados, en las remeras de las marcas más reconocidas y en los jeans de moda. Y hasta tatuado en la piel de Maradona. Por eso, no nos acobardamos en gritar ¡¡EL CHE VIVE, CARAMBA!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor: se olvida de otros hombres que son tan pero tan progresistas que el Che los hubiera admirado. Muchos de ellos hoy son funcionarios del Gobierno, como Alberto Fernández, Julio de Vido y Aníbal Fernández. Ni hablar de Néstor y Cristina, que son revolutas revolutas.

Anónimo dijo...

Y d'elía, eh? nadie se acuerda ya del lider revolucionario pro chavista (hay dio si el che los viera)

Anónimo dijo...

Profesor: ¿no se le puede pedir a Ibañez Menta que nos cuente cómo anda el che por allá arriba?

Buenos Aires Me Duele dijo...

Un cacho irónico, ¿no?

Anónimo dijo...

y qué problema tenés con Binner y Giustiniani, si son los únicos honestos de este país, y la honestidad sería un bien esencial en esta argentina con el Che o sin el Che.

Anónimo dijo...

Giustiniani es honesto, decente..pero un poco marxista...que cagada!

Anónimo dijo...

Si, es tan poco marxista que -al igual de su "Socia"- parece mas de derecha que Lopez Murphy!

Anónimo dijo...

llamar marxista a giustiani, binner o cualquiera de estos tarados es más exagerado que decir kirchner es progresista. TODO TIENE UN LIMITE

Anónimo dijo...

COOMOOO??? Giustiniani NO es Revolucionario??
Qué lo parió!

Anónimo dijo...

COOMOOO??? Giustiniani NO es Revolucionario??
Qué lo parió!

Anónimo dijo...

creo que al Che le vino bien morir joven, por lo menos si quería transformarse en mito. Ahora, imaginemos por un momento cómo sería de verdad si viviera. Haría chotadas, genialidades, locuras, diría taradeces como cualquiera, o no tanto. Pero no jodamos, por eso es mito, porque no es real. Por ahí si viviera en la Argentina tendría una fábrica de medias, como Tomás Abraham, que vino del marxismo y llegó a Ciudadela y sus medias Tom.

Anónimo dijo...

Claro, como Lilita que paso de demandar ingreso social universal a defender a la Sociedad Rural,
ahora la Gorda para que pase a ser un mito...ummm, lo veo medio verde.-