lunes, 24 de septiembre de 2007

(Desde N.York) En la comitiva de Kirchner no entiende una palabra de inglés pero se matan de risa gastando a los yanquis.

Ni José Pampuro, Miguel Pichetto, Díaz Bancalari, Miguel Núñez y Alberto Balestrini entienen una palabra de inglés. Los salva el único traductor que hay, pero cuando se quedan lejos de los Kirchner (que también lo necesitan como el agua), están más perdidos que la comitiva de los Kirchner en Nueva York. Eso sí, se divierten gastando a los yanquis. Cosa de chicos. Pampuro le dijo a una joven en plena 5ª avinida: "¿No querés que te haga una recorrida rápida por Disney arriba de mi torpedo atómico?". Y todos se rieron cuando la gringa le respondió "Oh, yes", pero con cara de no haber entendido un pito. Picheto lo encaró a uno que tenía toda la pinta de yuppie exitoso de Wall Street: "Che, garca, a cuantos tipos del tercer mundo habrás cagado hoy con tus negocios". El hombre sonrió por cortesía, pero con gesto de "no entiendo un pomo". En fin, así se divierten mientras esperan la reunión de la ONU. Cuando vieron que El Profesor los seguía a una prudencial distancia, empezaron a hablar de la conflictiva relación con Irán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por qué será que usted profe es el único que nos cuenta la posta? siga así.

Gustavo González dijo...

Estimado marcelino; hay muchos intereses creados para no permitir informar, pero la verdad siempre se filtra. Además, no todos tienen el poder económico para viajar por el mundo y hospedarse en los mejores hoteles. Fíjese que yo en N.Y. gasto alrededor de 4750 dólares por día entre una cosa y otra: boleto de metro, agua mineral y una hamburguesa con queso. Pero todo sea por llevar un poco de luz entre tanta telaraña de oscuridad periodística.

Anónimo dijo...

toma mate profe, ¿llevaste yerba o ya se puede comprar en ny?